Mascaradas de Mayo



Un grupo de actores, músicos y negros candomberos, haciendo uso del derecho irrenunciable que es la libertad de expresión, toma casi por asalto el centro histórico de la ciudad para representar durante una hora cuarenta su interpretación de la historia que nos contaron, de esos hechos que sucedieron y tal vez sucederán.

Ingresan a la plaza de mayo por la calle defensa se instalan al lado de la pirámide para luego intervenir sobre el cabildo, en donde después de consagrada la primera junta se desarrolla una verdadera fiesta popular. Un nefasto personaje prohíbe el teatro y la fiesta, entones deciden marchar por la diagonal e ir al Teatro de la Ranchería ubicado en a La Manzanas de las luces donde en medio de una función se presenciará la quema de nuestro primer teatro.

Saliendo de las cenizas pepino el 88, símbolo del actor argentino conducirá un homenaje a los héroes, hombres y mujeres de mayo.

Ya en el epilogo del espectáculo Pepino invita a la concurrencia a un acto colectivo para desprenderse de los males de la historia, formando una ronda alrededor del fuego como símbolo inequívoco del encuentro, para seguir creciendo.

El entrenamiento expresivo fue realizado por el grupo de Teatro Callejero La Runfla quienes junto a actores del Grupo Caracú, Elenco estable, actores pertenecientes a la Escuela Integral de Teatro de La Manzana de las luces, músicos, cantantes y bailarines interpretan este espectáculo.


FICHA TÉCNICA

Puesta en escena y dirección actoral: Héctor Alvarellos

Libro: Cristina Escofet con aportes de
Héctor Alvarellos y Jorge Gusman

Vestuario:
Stella Rocha


Idea y dirección general:
Jorge Gusman

Producción General: Teatro Nacional Cervantes

Programa realizado por Rep


 

Video         Ficha técnica         Imagenes



2010 © Todos los derechos Reservados Grupo la Runfla. ::: Contacto